José Ramón Revert renueva por dos años la presidencia al frente de la Federación del Hábitat de España, manteniendo un equipo continuista que representa a las siete organizaciones que constituyen la estructura federativa.
Como secretario general de la Federación para este nuevo periodo entra José Antonio Mapay, presidente de la Asociación Regional de la Madera, AREMA, de Murcia. En la Asamblea General de la Federación se ha aprobado la memoria de actividades de la Federación en el periodo 2021-2023 centrada en:
- Visibilizar la importancia para el país de la Industria Española del Hábitat potenciando su imagen reputacional.
- Asentar principios, políticas y bases para su progresiva transformación verde y digital siguiendo políticas europeas.
- Impulsar su expansión nacional e internacional a través de una mayor colaboración multisectorial en distintos frentes.
En cuanto a las líneas de actuación para este nuevo periodo se centrarán en:
- Impulsar su adaptación a las normativas comunitarias en curso -como el reglamento para productos sostenibles que previsiblemente quedará aprobado a finales de este próximo semestre impactando progresivamente en textiles, mobiliario, colchones y productos cerámicos entre otros productos del hábitat- con ese doble enfoque verde y digital.
- Dar soporte federativo a las iniciativas de sus cuatro agrupaciones -espacio grifería, cocina y baño; textiles y muebles para el hogar (incluyendo colchones); iluminación, domótica y afines; y mobiliario técnico (para oficinas, comercios y colectividades).
- Potenciar su actual representatividad incorporando a la misma nuevas asociaciones, entidades colaboradoras y/o, en su caso, empresas referentes del hábitat a su Junta Directiva.
Un equipo que seguirá trabajando para poner en valor la industria del Hábitat y crear sinergias entre los distintos sectores e instituciones que ayuden a su potenciación, modernización y crecimiento.