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Quiénes somos

La Federación

La Federación Hábitat de España nace como organización paraguas para coordinar las acciones de la Industria Española del Hábitat, ante las administraciones públicas autonómicas, española y europea y otros grupos de interés estratégico.  Está compuesta por siete organizaciones de pleno derecho.

Estructura organizativa

JUNTA DIRECTIVA

D. José Ramón Revert

 

Presidente

D. Juan Luis Salvador

(AMC)

Vicepresidente

D. José Monzonís

 

Vicepresidente ejecutivo

D. José Antonio Ortega (AEIMA-AREMA)

Secretario general

D. Kiko Torrent
(AEIMA – FEVAMA)

Tesorero

VOCALES

D. Carlos Velázquez

AGRUBAÑO

D. Antonio Pardal

AGRIVAL

D. Pablo Ramiro

FEDAI

D. José Serna

HOME TEXTILES – ATEVAL

D. Marco Ferrero

FAMO

D. Santiago Alfonso
(Grupo CONSENTINO)

Vicepresidente de comunicación estratégica

Dña. Arantza Martínez
(ANTARES ILUMINACIÓN)

Directora mercado nacional

D. Jesús Llinares

 

CEO Andreu World

D. Joaquín Berbegal

CEO ACTIU

D. Félix López

CEO FAMA

COMITÉ EJECUTIVO

Sebastián Acedo

Director Gerente AMC

Maite Serra

Secretaria General
AGRIVAL | ANFACESA | AGRUBAÑO

María Ángeles Muñoz

Directora FEDAI-DEC

Rafael Pérez

Secretario General FEVAMA

Patricia Cuadrillero

Secretaria General AREMA

Leila Bachetarzi

Directora Internacionalización ATEVAL

Cristina Morán

Directora FAMO

Misión

Nuestras acciones y decisiones tanto de carácter social, político, económico, tecnológico y medioambiental tienen como objetivo favorecer el desarrollo sostenible de empresas, equipos humanos, clientes, proveedores y colaboradores.

Propósito

Lograr que la Industria Española del Hábitat alcance, refuerce y mantenga una posición de liderazgo respecto de sus competidores internacionales basada, no sólo en los procesos empresariales de innovación y de adaptación a los cambios en sus activos, recursos y competencias, tangibles e intangibles, sino también a través de una misma imagen reputacional.

Ejes, cometido y objetivos

Bajo la misión y el propósito de la Federación Española del Hábitat se establecen seis ejes de trabajo.

Captación, formación y retención del talento

Mercado interior

Conoce nuestros estudios sobre el Sector del Hábitat

Los estudios reflejan las necesidades, objetivos y plan de acción que la Federación trabaja con sus entidades miembro e instituciones para la mejora de la industria del Hábitat.

Digitalización, innovación y diseño

Su cometido es propiciar la interlocución entre las administraciones públicas, las organizaciones empresariales, las empresas y sus agrupaciones y los centros tecnológicos y de investigación para impulsar la competitividad de la Industria Española del Hábitat.

Objetivos:
  • Avanzar en la conectividad, digitalización e industria 4.0 desde el cliente hasta los proveedores afrontando los riesgos cibernéticos asociados en este nuevo escenario.
  • Acelerar la introducción del ecodiseño en la Industria, estimular el desarrollo de materiales avanzados y promover soluciones tecnológicas para el mercado.

Políticas de sostenibilidad y economía circular

Su cometido es propiciar la interlocución entre las administraciones públicas, las organizaciones empresariales, las empresas y sus agrupaciones y los centros tecnológicos y de investigación para impulsar la adopción de políticas de sostenibilidad y la economía circular en la Industria Española del Hábitat.

Objetivos:
  • Acelerar la adaptación de la Industria a los nuevos marcos normativos sobre residuos incluyendo aspectos de contratación pública en materia de sostenibilidad y economía circular.
  • Impulsar el desarrollo de nuevos materiales, procesos, productos y modelos de negocio basados en los principios ESG (principios sociales, ambientales y gobierno corporativo).
  • Propiciar la incorporación progresiva de tecnologías de ahorro y eficiencia energética y de otras de generación renovable en la Industria incluyendo el hidrógeno verde.
  • Promover la gestión sostenible de nuestros ecosistemas (p/e las masas forestales) en línea con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Exportación, cadenas globales e internacionalización

Su cometido es propiciar la interlocución entre las administraciones públicas, las organizaciones empresariales, las empresas y sus agrupaciones y las escuelas de formación para fortalecer los procesos de internacionalización de la Industria Española del Hábitat.

Objetivos:
  • Reforzar el papel de la Industria del Hábitat Española en los procesos de internacionalización de nuestra economía.
  • Fortalecer los marcos actuales de colaboración público-privada en estos procesos.
  • Vigilar barreras técnicas en mercados exteriores.

Cooperación, crecimiento orgánico y concentración intersectorial

Su cometido es propiciar la interlocución entre las administraciones públicas, las organizaciones empresariales, las empresas y sus agrupaciones y los fondos de inversión (capital riesgo) para impulsar las alianzas, el crecimiento orgánico y los procesos de consolidación en la Industria Española del Hábitat.

Objetivos:
  • Generar ofertas conjuntas a través de una mayor cooperación intersectorial para que, en canales idénticos, puedan ampliarse los catálogos de productos con enfoque en ventas cruzadas.
  • Eliminar barreras, facilitar instrumentos e impulsar el aumento de la dimensión empresarial a través de alianzas, crecimientos orgánicos y procesos de consolidación.
  • Potenciar los clústeres industriales incluyendo a su industria auxiliar, centros tecnológicos, centros formativos, servicios logísticos, etc.

Captación, formación y retención del talento

Su cometido es propiciar la interlocución entre las administraciones públicas, las organizaciones empresariales, las empresas y sus agrupaciones y los centros de formación para acercar a los jóvenes a la actividad industrial, fortalecer su formación en competencias y facilitar sus carreras profesionales en la Industria Española del Hábitat.

Objetivos:
  • Acercar a los jóvenes a nuestra Industria Manufacturera como fuente de oportunidades laborales, capacitación profesional y desarrollo personal impulsando su imagen reputacional.
  • Adecuar la formación profesional actual a las necesidades de las empresas (cualificaciones, certificaciones, laboratorios, aulas-taller, equipos, etc.) impulsando la formación dual.

Mercado interior

Aunar esfuerzos para que las administraciones públicas, las organizaciones empresariales y las empresas y sus agrupaciones se unan para desarrollar el mercado interior del hábitat.

Objetivos:
  • Reforzar los cumplimientos normativos en materia de certificación de productos en beneficio del consumidor.
  • Elevar los niveles de calidad, exigencia y sofisticación del mercado nacional -público y privado- como vector de innovación.
  • Facilitar planes de renovación del hábitat en edificios, en viviendas particulares y en oficinas, establecimientos y otros entornos colectivos.
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