La Federación Hábitat de España ha suscrito un convenio de colaboración, en esta ocasión con el Instituto de Tecnología Cerámica. Un documentos que ha sido firmado por los respectivos presidentes, Juan Vicente Bono Sales y José Ramón Revert Sempere, con el fin de aprovechar y potenciar los recursos y fomentar la participación y colaboración en todas las actividades que sean posibles.
Esta línea de colaboración busca, entre otros aspectos, compartir actividades de interés común en materia de mercados del hábitat, así como en materias legislativa -tanto nacional como europea- en áreas de circularidad, sostenibilidad y descarbonización y vigilancia tecnológica en esas áreas. En este nuevo contexto legislativo irán adquiriendo una especial relevancia las obligaciones europeas sobre productos, información y trazabilidad derivadas del próximo Reglamento de Ecodiseño a través de sus Actos Delegados posteriores por familias de productos.
Cabe recordar que el ITC forma parte del Observatorio de Tendencias del Hábitat junto con AIDIMME (Metal, Mueble y Madera) y AITEX (Textil) con los que la Federación Hábitat mantiene también acuerdos de colaboración. Este Observatorio tiene una amplia relevancia entre profesionales, organismos, empresas y entidades del ecosistema nacional de Arquitectura, Edificación y Hábitat hacia donde centra sus trabajos.
Se trata de caminar de la mano en todas aquellas iniciativas y actividades que potencien la mejora de la competitividad, sostenibilidad y circularidad de la Industria Española del Hábitat focalizándose, en este caso, hacia productos destinados a encimeras, sanitarios y baños entre otros.
Con el convenio, se pretende acercar los intereses generales de las empresas del sector industrial a las actividades de I+D+i, intercambiar información de mutuo interés sobre su ecosistema y participar u organizar eventos y acciones divulgativas monográficas y sectoriales.